Una vez que has puesto tu vivienda a la venta, si la has promocionado correctamente en internet (pincha aquí para saber más sobre el tema) y el precio es el correcto (más información aquí) no tardarás en empezar a recibir las primeras solicitudes de posibles compradores para visitar tu inmueble, por lo que te vas a encontrar en otro momento crucial de todo el proceso de compra-venta, así que deberás poner mucho énfasis en que la visita sea una gran experiencia para el interesado si quieres maximizar tus oportunidades de venta.

Como nosotros decimos: “cuando recibes una visita de un posible comprador a tu inmueble, este tiene que estar como si fueras a recibir a tus suegros por primera vez”. No hace falta recordar que la vivienda tiene que estar limpia y ordenada, eso lo damos por hecho que lo vas a cumplir :). Pero hay muchos detalles que solemos pasar por alto y son un gran apoyo en causar una maravillosa sensación a nuestras visitas.

Finca, escaleras, y zonas comunes

Como ya comentamos en nuestra entrada de reformas económicas para hacer tu inmueble irresistible a la venta, la finca es la antesala a tu inmueble, y por tanto la primera impresión que se llevarán tus visitas. Haz lo posible para que ese día las escaleras estén limpias y la finca luzca bien.

Ventilación

Antes y después de cada visita es recomendable abrir todas las ventanas del inmueble durante aproximadamente 10 minutos para una correcta ventilación. No solo se purificará el aire, sino que el aire respirado se notará mucho menos “cargado” y liberará de olores incómodos todas las estancias. Aprovecha para abrir todas las persianas y dejarlas levantadas durante la visita para dotar a toda la vivienda de la mayor cantidad de luz natural posible.

Olores

Siguiendo con el tema de olores, asegúrate de que los baños y picas no desprenden olores desagradables relacionados con cañerías o desagües y que toda la vivienda huele bien. Para ello puedes usar ambientadores. Pero si hay un sitio que tiene que oler bien por encima del resto, ese es el recibidor. Piensa que, después del estado de la finca y las escaleras, es lo primero que van a percibir tus visitas cuando entren en tu inmueble, y ya sabemos la importancia que tienen las primeras impresiones. Aun así, no hace falta que te estreses comprando productos aromáticos. Piensa que muchas veces los mejores ambientadores son los aromas típicos del día a día. Por ejemplo, si vas a recibir tus visitas por la mañana, más concretamente a la hora del almuerzo, tostar un poco de pan impregnará la cocina de un agradable olor que hará que tus visitas se imaginen a ellos mismos desayunando en esa estancia. Lo mismo que si es por la tarde a la hora de la merienda puedes hacer lo mismo preparando un poco de café y, una vez pase la pandemia, incluso invitarles a una taza.

Las visitas

Ahora que ya tienes tu piso a punto para recibir a tus visitas te contamos como proceder con ellas. Lo primero de todo: se flexible con los horarios de visita que te propongan. Muchas veces no te va a venir nada bien la hora de visita propuesta, y es algo totalmente normal puesto que todos tenemos nuestros quehaceres. Te proponemos que en estos casos seas tú quien tome la iniciativa y le propongas al interesado (antes de que lo haga él) otra cita alternativa a un horario que intuyas que se le pueda acoplar. No mostrar ninguna flexibilidad para recibir visitas puede llegar a interpretarse como una falta de interés real por vender tu inmueble, lo cual va a desanimar mucho al interesado. Así que si sabes de antemano que no vas a tener mucho tiempo libre para las visitas, es mejor que delegues esta tarea en un profesional o persona de confianza (y si esta persona tiene don de gentes ¡mejor aún!).

Medidas anti-covid

Una vez los interesados estén en tu inmueble listos para empezar la visita asegúrate de tener listas todas las medidas anti-covid necesarias en el recibidor como pueden ser gel hidroalcoholico para las manos, peucos para los zapatos, o en su defecto spray desinfectante para las suelas de estos y, por si acaso, algunas mascarillas higiénicas sin estrenar. El guía de la visita deberá ir encendiendo todas las luces de las estancias que se vayan visitando (aprovechamos para recordarte que es mejor que sean de led, y sustituyas cualquiera que esté fundida) así como ser el único que abra las puertas y manipule los elementos del hogar para evitar exposiciones innecesarias al virus. Si alguno de los visitantes desea, por ejemplo, ver el interior de un armario, se lo pedirá al guía de la visita. Te recordamos una vez más que la primera impresión y la última son las que prevalecen, así que se deberá empezar y terminar la visita por los puntos fuertes que tenga la vivienda. Por último, acuérdate de ventilar el inmueble (una vez más) cuando la visita se haya marchado.

¡Sigue estos consejos y ya verás como no tardarás en recibir tus primeras ofertas por tu inmueble!

¡No olvides tampoco dejarnos tu comentario y aportación y de compartir esta entrada con tu gente!