¿CÓMO VENDER UNA VIVIENDA DE FORMA RÁPIDA?

¿Sabes que para un 37,6% de los españoles vender una casa es uno de los procesos más estresantes de su vida? Si estás leyendo esto es posible que seas uno de ellos o que simplemente necesites vender rápido tu casa. Aquí os dejamos unos consejos que servirán para vender más rápido y reducir el estrés.

La primera vez que se vende una vivienda puede ser un caos, pero si tienes los pasos bien claros el proceso será más rápido y menos estresante.

1. Tasar la vivienda y estudiar el mercado

La clave para vender una casa o un piso rápido está en el precio. La tasación de la vivienda es fundamental para establecer el precio, pero ten en cuenta que el valor de tasación es el precio real de la misma, no tiene por qué ser el precio de venta.

Investiga inmuebles de la zona con las mismas características. En esta entrada de blog encontrarás los campos más importantes que debes tener en cuenta para fijar un valor justo de mercado.


2. Haz tu casa bonita con técnicas de Home Staging

Destacar frente a la competencia es uno de los aspectos más importantes para vender tu casa rápido. Como decimos nosotros “cuando recibes la visita de un posible comprador, debes de tener tu casa como si fueras a recibir a tus suegros por primera vez”. La mejor forma es contratar un profesional del Home Staging y convertir tu casa con pequeños detalles en una vivienda digna de revista

 

3. Anúnciate en portales inmobiliarios

Si vas a vender tu inmueble de forma rápida debes publicarlo en los mejores portales inmobiliarios. En esta entrada de nuestro blog encontrarás los mejores consejos para que tu vivienda destaque sobre la demás y, así, no pierdas oportunidades de venta.

4. Cuenta con el servicio de un profesional en el sector

La mejor forma para vender tu casa sin estrés y de forma rápida es contratar los servicios de un profesional en el sector por varios motivos:

  • El asesor conoce el mercado local y dispone de una cartera de clientes que puede reducir el tiempo de venta de la casa al mínimo.
  • Tienen los conocimientos necesarios para definir el precio de la vivienda, así como de toda la documentación necesaria para agilizar el proceso.
  • Realizarán el mejor reportaje fotográfico para que tu inmueble destaque en los portales inmobiliarios más conocidos.

Un agente inmobiliario se encargará de toda la gestión de la venta desde el principio hasta el final realizando todas las gestiones y trámites necesarios.

Vender una vivienda no es una tarea compleja, pero necesita dedicación. En Fincas Sefer contamos con profesionales en el sector que conseguirán que vendas tu casa de la forma más rápida posible.

¡No dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte!