Hoy te contamos una historia de la que seguro en algún momento de tu vida te sientes identificado, o conoces a alguien que está (o ha estado) en esta misma situación: la venta de la casa familiar.

Una casa no es solo un espacio físico, es el lugar en el que transcurren momentos irrepetibles de tu vida. El lugar que te ha visto crecer y en el que has pasado momentos con muy especiales con tus padres y familiares.

No es fácil desprenderse de algo con tanto significado para ti. En esa casa has vivido celebraciones y es la que ha visto cómo poco a poco se iban cumpliendo tus sueños. Pero en ella también has vivido momentos tristes que forman parte de la historia de tu vida. Estos momentos constituyen nuestros RECUERDOS.

Las emociones son un factor clave en nuestra toma de decisiones

Pero ha llegado el momento en el que tienes que venderla, bien porque no puedes asumir los gastos, por motivos legales y burocráticos, por mudanza o simplemente por la búsqueda de un nuevo hogar que haga que necesites venderla para comenzar esa nueva etapa de tu vida.

En ese momento es cuando llegan pensamientos como…

“No venderé la casa por cualquier oferta, vale mucho más”
“Pero, ¿cómo se atreve a ofrecerme tan poco? Es un insulto”

Algunos comportamientos habituales que nos encontramos en el día a día son:

  • Cambiar de opinión continuamente en el precio.
  • Exigir condiciones imposibles de cumplir.
  • Rechazar ofertas, aunque estén dentro del precio recomendado.
  • Resistirse a realizar actuaciones de mejora.
  • Negarse a vaciar la vivienda de objetos personales…

La vinculación emocional a una vivienda es tan fuerte que influye de manera decisiva y negativa en las decisiones que un vendedor tome, dificultando el proceso o incluso llegando a impedir que la venta llegue a buen fin.

Y te preguntarás: ¿Cómo puede ayudarme un agente inmobiliario?

Los agentes inmobiliarios entendemos lo que significa sentir ese conflicto en nuestra mente y podemos ayudarte a gestionarlo y convertirlo en un aliado.

  • Te ayudamos a centrarte en tu objetivo principal.
  • Conseguiremos generar confianza en ti para aclarar tus ideas con respecto a la vivienda.
  • Te haremos ver la situación desde diferentes perspectivas para que estés listo para cualquier situación y tomes la mejor decisión.
  • Al vender sentirás que has hecho lo mejor para ti.

¿Alguna vez te ha ocurrido esto? ¿Te sientes o has sentido identificado? ¿Estás intentando vender tu casa, pero tus emociones están influenciando en la venta de decisiones? ¡Contacta con nosotros! ¡Estamos para ayudarte!