¡Acabas de estrenar vivienda! Después de tantos esfuerzos económicos y no económicos has podido adquirir un inmueble que estás dispuesto a transformar en tu nuevo hogar.

Ya tienes claro cómo va a ser el comedor, la cocina, el dormitorio, etc. Pero, ¿has pensado en la posibilidad de destinar una estancia para convertirla en tu habitación de juegos particular? Aunque suene muy a “cosa de niños” lo cierto es que es una inversión que aumentará considerablemente tu bienestar y hará de tu hogar un lugar (todavía más) apetecible para ti.

¿Quieres saber qué es lo que tienes que tener en cuenta para construir este espacio paradisíaco? ¡Sigue leyendo!

Lo primero y más importante es que te hagas a la idea de que este va a ser tu espacio de disfrute único y personal y, que todo el dinero que quieras invertir en él se traduce en CALIDAD DE VIDA, por lo que puedes estar seguro que será dinero bien invertido. Pero tampoco te excedas de tus posibilidades económicas reales. No es necesario hacerlo todo de un día a otro, puedes ir por partes hasta que logres completar tu espacio deseado.

Lo segundo más importante: grábate a fuego que a esta estancia solo se entra a divertirse ¿de acuerdo? ¡Queda prohibido establecer aquí el rincón de planchar, de hacer la colada, o cualquier otra faena! Este es tu espacio recreativo personal, y siempre tiene que apetecerte estar en él ¡así que nada de tareas aquí dentro!

Ahora toca elegir la habitación. Si bien es cierto que cuanto más grande sea, mucho mejor, sabemos de sobras que esto no siempre es posible, y es probable que sólo dispongas de un pequeño cuarto para la ocasión. Pero no te preocupes, ya que, si te organizas bien, te bastará con este reducido espacio para crear tu rincón recreativo doméstico.

Una vez decidida la estancia es hora de pasar a plantearse qué vas a hacer en ella. ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Vas a montarte un pequeño gimnasio? ¿Una habitación destinada a juegos de mesa? ¿O quizás un rincón gamer para disfrutar al máximo de tus videojuegos? Tal vez un pequeño cine doméstico, o puede que incluso quieras montarte tu mini-bar con una pequeña barra, una diana, ¡o incluso un billar! Define bien tu propósito, pues será el que te indicará cómo amueblar y decorar esta estancia.

Lo que sí es prácticamente seguro es que, sea cual sea el propósito de tu habitación de juegos, vas a necesitar un buen equipo audiovisual. Ya sea para seguir clases de fitness on-line, disfrutar de tus series/películas/videojuegos en alta resolución, o simplemente para ver un partido de fútbol tranquilamente mientras te tomas un aperitivo. ¡No descuides tampoco unos buenos altavoces para completar la experiencia de forma óptima! (Por cierto, ya te hemos dado la excusa perfecta para comprarte esa TV último modelo que tanto deseas. Nos debes una ;))

¿Cómo decorar tu rincón de juegos?

Pasamos ahora a hablar de la decoración. No pienses en qué opinarán los demás, ni te esfuerces en montar una decoración para acoger a tus visitas. Recuerda que este es TU ESPACIO y por lo tanto debe ser lo más personal posible. Lógicamente si vas a montarte un gimnasio casero lo suyo sería optar por decoraciones y muebles minimalistas y de estilo zen. Si por el contrario optas por una sala de juegos de mesa o un bar, los acabados de madera y los estilos “salón inglés” son lo que más van a casar con tu propósito. Y si va a ser una sala de audiovisuales donde la pantalla va a ser el centro de atención, una decoración Art-Decó con neones, o incluso de los años 80 quedará niquelada. Pero insistimos: tienes que encontrarte a gusto en esta habitación por lo que, si te da la gana, puedes omitir todos estos consejos y personalizarla como a ti más te plazca.

El último, consejo que te vamos a dar es que para estar a gusto de verdad deberías empezar por abajo, es decir, por tus pies, ya que esta siempre es la primera parte del cuerpo en catar cualquier tipo de superficie. Así que ¿Qué mejor forma que darte la bienvenida a tu salón de juegos que chafando una superficie confortable? Tatami para un gimnasio, moqueta para una sala audiovisual, parqué para tu mini bar, ¡o incluso una alfombra persa  debajo de tu sillón personal! (porque te vas a poner un buen sillón, ¿verdad?)

¡Esperamos que todos estos consejos te ayuden a montarte tu habitación de juegos ideal! Y si lo haces nos encantaría que nos contaras como ha sido el proceso y que nos aportaras tus ideas y opiniones. Nosotros por nuestra parte os confesamos que somos unos amantes de los videojuegos y que en una pequeña habitación de uno 7-8 metros cuadrados hemos podido instalar un pequeño paraíso gamer donde tenemos incluso una máquina recreativa. ¡¡Si, si!! ¡Esa que estás pensando ahora mismo, como la que jugabas al Street Fighter II en el bar de tu pueblo cuando eras pequeño! Pero nuestro sueño sería montarnos un gran salón inglés como el que veis en la imagen de cabecera, con acabados de madera, parqué, sofás chester, chimenea, y un gran billar en el centro de la estancia…