El cambio constante en el diseño de hogares es cada vez más acelerado, tanto que muchas veces no nos da tiempo a asimilar las últimas novedades y tenemos la sensación de ir siempre un paso por detrás. Lo que es moda hoy puede que mañana forme parte del pasado…

La última tendencia consiste en apostar por cocinas grandes que a su vez hagan la función de comedor. Esas estancias tan grandes, atractivas, con sus barras americanas, luces colgantes, y/o cocinas con isla son objeto de deseo de una gran parte del público. Sin embargo, hay personas que les gusta el estilo más clásico y optan por tener la cocina separada del salón.

Ahora nos preguntamos… ¿Cuál es entonces el mejor sitio para comer? ¿En un ambiente más recogido y práctico como es la cocina? ¿O mejor hacerlo en el espacio y confort que nos aporta el salón de nuestra casa? ¡En esta entrada de blog te vamos a mostrar las ventajas de ambas opciones para que seas tú el que decidas cuál prefieres!

 

VENTAJAS DE COMER EN LA COCINA

🟢Rapidez: Es más que probable que nuestro estilo de vida no nos brinde un excesivo tiempo libre. En estos casos no debemos ni plantearnos comer en el comedor, ya que, sólo con el transporte de comidas de un sitio a otro (y de sus correspondientes platos sucios) ahorramos un tiempo más que considerable. Además el factor prisa sería responsable de estropear el bienestar y relax que nos brinda la tranquilidad de nuestro salón, haciendo de la comida un acto estresante y una pérdida total de tiempo.

🟢Facilidad de limpieza: Cocinar y comer siempre conlleva ensuciar la estancia en que se haga, ya sea las migas que se caen al suelo, la vitro, encimera, etc. Si comemos en la cocina solamente tendremos que limpiar esta sala, pero si optamos por el comedor, tendremos que limpiar tanto la cocina como el comedor. Así que, a no ser que te encante limpiar, es más rápido y aseado comer en la cocina.
⠀⠀
🟢Mayor familiaridad: Aunque puede ser algo muy relativo, la cocina suele ser el centro de reuniones y encuentros improvisados del hogar, ya que es el punto por donde más veces se pasa de todo nuestro hogar, y es casi seguro que encuentres a alguien realizando alguna tarea. Ya sea cocinando, limpiando, haciendo tareas en la mesa de la cocina, viendo la tele mientras se toma un tentempié…Hay que añadir que al ser un sitio más ruidoso y “trastero” que el resto de la casa, no nos sentimos obligados a mantener la compostura y el temple que si solemos tener en el comedor. Es por ello que las comidas en la cocina suelen sentirse más cercanas e informales de lo que pudieran ser en el salón.

 

VENTAJAS DE COMER EN EL COMEDOR/SALÓN

🟢Cocina más elaborada: Y es que, si no vamos a comer un menú de calidad, ni nos planteamos usar el comedor. Comer aquí es señal de que vamos a disfrutar un menú completo y bien elaborado, con su mantelería, cubertería, etc. ¡Nada de cosas rápidas!  Por lo que se nos hace la boca agua el día que sabemos que vamos a comer en él, puesto que ese día se va a DISFRUTAR de la comida.

🟢Más tranquilidad: El comedor nos aparta de todos los ruidos, olores, y cacharreos típicos de la cocina, por lo que es garantía de que vamos a disfrutar esa comida con la mayor tranquilidad que nos puede proporcionar nuestro hogar. Así que si has tenido una semana muy dura y necesitas desconectar, ese fin de semana te mereces comer como un marqués tranquilamente en el salón de tu casa ¡Que aproveche!

¿Y vosotros que preferís? ¿Sois de los que amáis la practicidad y por ello siempre coméis en la cocina? ¿O vuestra tranquilidad y el gusto por la buena comida es algo sagrado y por ello no concebís comer en otro sitio que no sea el comedor?
¡Estaremos encantados de leer vuestras preferencias en los comentarios!💬