¡Por fin ha llegado el día en el que te vas a cambiar de casa! Has estado esperando ese momento con mucha ilusión y en tu mente empiezas a imaginar cómo la vas a decorar. Pero, a su vez, en ese momento llega el agobio… «¿Por dónde empiezo? ¿Hasta dónde puedo llegar con el presupuesto que tengo? ¿Qué estilo voy a escoger?» Y un sinfín de cuestiones que no sabes por dónde empezar a resolver. ¡Por eso hoy queremos dedicarte este post!. ¡Así que toma nota de lo más imprescindibles que necesitas para convertir tu nueva casa en el hogar que siempre has soñado!.

El rey de la casa: El sofá

El sofá será tu mejor amigo, puesto que en él pasarás muchas horas viendo películas, series, leyendo, recibiendo visitas, etc. Por eso tiene que ser lo más cómodo posible y de fácil limpieza. Así que no tengas ninguna pena de pasearte por el mayor número de tiendas posible y probarlos. Y si todavía no sabes cómo van a ser el resto de muebles del salón, te aconsejamos que te decantes por un color crudo, ya que es perfecto para combinarlo con cualquier estilo.

La cama

La cama es otro de los muebles de categoría imprescindible, puesto que sin ella no podrás pasar ni una noche en tu nueva casa. Los diferentes estilos de cabeceros, mesitas, cómodas, y sifonieres, harán que te enamores de varios de ellos al instante. Pero, antes de hacer esta elección, es mejor que elijas un buen colchón, ya que este será la clave para un descanso reparador y placentero. Al igual que con el sofá, intenta probar todos los que puedas antes de decidirte por uno, pues los hay de muchísimas clases y, aunque sean buenos, no todos se van a adaptar a tus necesidades de descanso.

La mesa del salón

A la mesa del comedor le vas a dar mucho uso, sobre todo si no dispones de mesa en la cocina para poder comer en ella. La usarás en tus comidas, reuniones con familia, para jugar a juegos de mesa, hacer los deberes con los niños, incluso en ocasiones para trabajar. Que sea redonda, cuadrada, si la colocas al centro del salón o a un lado… todo dependerá del plano de la casa y de tu gusto personal. Por eso, te aconsejamos que compres una buena mesa junto con las sillas a juego. ¡No escatimes en esto! Le vas a dar mucho uso y en unos meses será dinero tirado si compras una de mala calidad.

Electrodomésticos

Aquí tenemos que andarnos con cuidado, puesto que todos son muy tentadores, ¡así que compra lo que realmente sea necesario y no te dejes influenciar por la cantidad de pequeños electrodomésticos que encontrarás en el mercado!. ¡O de lo contrario te habrás gastado gran parte del presupuesto en cosas que, realmente, no necesitas! Invierte desde el principio en una buena nevera y una lavadora. No caigas en la tentación de las “super ofertas” ya que “lo bueno sale caro” y el gasto en reparaciones y los dolores de cabeza que te traerán posteriormente será peor. Si no tienes horno mejor espérate a poder optar por uno bueno, y no te agobies si no te alcanza el presupuesto para una TV último modelo, pues las hay de muy económicas, grandes, y con características mas que suficientes para disfrutar de ella durante los primeros años en tu vivienda.

Muebles para almacenaje

Todos acumulamos muchas cosas en casa y necesitamos bastante espacio para el almacenaje. Si no dispones de armarios empotrados tendrás que buscar otras soluciones. Te aconsejamos que no te gastes un dineral en muebles que no estés seguro de que te gusten, ya que, antes o después, querrás cambiarlos. Invierte en pocos muebles y básicos hasta que encuentres el perfecto para el sitio adecuado. No tengas prisa. Hazlo bien, ya que de ello dependerá que estés a gusto en tu nuevo hogar.

Opta por la sostenibilidad

Invierte en muebles y productos sostenibles, utiliza bombillas LED, grifos que te permitan optimizar el consumo de agua, cisternas con doble carga, electrodomésticos con una buena calificación energética, ventanas climatizadas, etc. No solo le estarás haciendo un favor al medio ambiente, sino que ahorrarás en la factura de la luz y ganarás en confort.

 

Como habrás visto, a la hora de amueblar tu nueva vivienda, debes priorizar muy bien tus inversiones y tener claro lo que es imprescindible y que puede esperar. ¡No compres por comprar!. Te ha costado mucho esfuerzo ahorrar para adquirir esa vivienda que tanto deseabas, por lo que debes de hacer de ella tu hogar y no arrepentirte haber malgastado dinero en compras precipitadas.

¡Comparte tu experiencia! ¿Tienes claro cómo va a ser tu nuevo hogar? ¿Recuerdas cuando tuviste que amueblarlo por primera vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!