Si estás decorando tu nueva casa o simplemente estás planteándote darle un toque nuevo a tu hogar estamos seguros que es una de las preguntas que más indecisión te está causando, pero…¡para eso estamos aquí! ¡Con estos consejos vas a salir de dudas en un abrir y cerrar de ojos!

Lo primero de todo cabe destacar que las cortinas casi siempre van a resultar la opción más cómoda debido a su facilidad de pliegue, de limpieza, y de montaje. Pero, como vamos a ver a continuación, no siempre serán la opción más indicada para nuestra estancia.

Uno de los aspectos que de debemos tener en cuenta es que, si tu hogar presenta una decoración moderna y minimalista, por su sencillez, el estor será lo que mejor conjunte en él.  Por el contrario, si te gusta jugar con los tejidos y la decoración, sobretodo si tu vivienda es de estilo clásico, rústico, o femenino, las cortinas pasarán serán tu mejor opción, ya que la variedad de telas disponibles roza el infinito. ¡Además puedes hacer mil combinaciones con dobles cortinas!

Si tienes grandes ventanales, una sola barra contigua es la opción mas cómoda y decorativa, por lo que la mejor opción en estos caso es optar por cortinas. Sin embargo, en el caso de tener ventanas pequeñas es mejor decantarse por un estor.

Una de las condiciones que determinará tu elección será  si eres de esos a los que das prioridad a la luz natural en tu hogar. En este cas los estores, al ser más regulables (los puedes dejar a media altura), se adaptarán mejor a tus necesidades.

Los estores también te proporcionarán mayor espacio, ya que se adaptan mejor a los huecos entre muebles. Esta ventaja es ideal para despachos con escritorios bajo la ventana

Otro de los puntos a tener en cuenta que más va a determinar tu elección: ¿Tus ventanas son correderas, o abatibles? Si son abatibles hacia el interior piensa que el estor te va a estorbar mucho a la hora de abrirlas, por lo que, en este caso, es más que recomendable poner cortinas.

De todos modos, si te encantan tanto los estores como las cortinas y no puedes decidirte, siempre tienes la posibilidad de combinar las dos opciones quedando tan bien como en la imagen. No dejes pasar tampoco la posibilidad (en caso de ser viable) de consultar un decorador, ya que se encargará de que tu hogar luzca como ningún otro.

Os confesamos que nosotros nos decantamos por estores en nuestro salón y la verdad…¡estamos encantados!


¡Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda! Podeís dejarnos vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos y responder a vuestras dudas. ¡Hasta la próxima!